Cuidados despues de un legrado.

Hace 12 dias me practicaron un legrado debido a un aborto incompleto, todo marchaba dentro de lo normal y seguimos las indicaciones del médico al pie de la letra ya que deseamos mucho ser padres. El día de ayer mi esposo y yo volvimos a tener relaciones y decidimos usar preservativos, lo terrible fue que al retirarlo nos dimos cuenta que estaba roto, estoy muy asustada, no se si debería tomarme la píldora del día después o que debería hacer...

1 Respuesta

Respuesta

Hola Katherin Torres Gordillo.

Comprendo tu preocupación, es importante luego de una situación como la que pasaste, esperes un tiempo prudencial ya que necesitas recuperarte, Tu organismo no está preparado aún para un embarazo ya que corres riesgo de enfrentarte a un evento similar. Lo recomendado según algunos médicos es que como mínimo de debe esperar al menos 6 meses, pero lo idóneo en todo sentido es dar tiempo al menos un año, ya que esto da la seguridad de que todo el proceso por el que pasaste se haya superado. Es una decisión muy personal y entiendo a la perfección tu deseo y el de tu esposo de ser padres, pero ya llegará sin duda alguna ese momento.

Te recomiendo tomar en el tiempo de espera a quedar nuevamente embarazada, tomar vitaminas entre ellas ácido fólico, esto te ayudará increíblemente.

Te deseo lo mejor!

Agradezco tu respuesta, pero también me gustaría consejos sobre lo que debería hacer en este momento que he tenido una situación de riesgo debido a que se rompió el preservativo. Pensaba en tomar la píldora de emergencia, pero he leído que no es recomendable tomarla después de un legrado... Es eso cierto... Muchas gracias!

La pastilla postDay contiene una carga de hormonas sintéticas bastante elevada, sin embargo no hay mayor contraindicaciones al respecto, sólo que este no debe ser un método anticonceptivo regular por los efectos secundarios que tienen. Acá te dejo un link muy completo sobre este medicamento, léelo y si tienes dudas con gusto te ayudo. http://drmauro.com/70-LA-PILDORA-DEL-DIA-SIGUIENTE.html