¿Hay que esperar a tomarse el ácido fólico a estar embarazada?

Una amiga mía tiene 28 años y quiere quedarse embarazada, lleva tomando muchos años la píldora y ahora ha dejado de tomársela la han dicho que por eso y por tener los ovarios poliquísticos se la puede demorar a muchos meses y ella ha empezado a tomar ácido fólico aunque su médico le ha dicho que hasta que no estuviera embarazada que no se tomara nada. Que te parece todo... ¿la va a costar tanto como la dicen? ¿Y debería de esperar en tomarse el ácido fólico a estar embarazada? ¿Y si no es así con cuanto tiempo antes hay que tomarse el ácido fólico? Ah! ¿Bueno y una pregunta más que se me acaba de ocurrir tiene más posibilidades de sufrir un aborto por tener los ovarios poliquísticos?.

1 respuesta

Respuesta
El ácido fólico debe tomarlo antes de quedar embarazada, 3 meses antes y cuando quede hasta la semana 12 de gestación.
En cuanto a los ovario poliquísticos, a veces después del tratamiento anticonceptivo desaparecen y retoman la función normal. Tiene posibilidades de demora, pero que se quede tranquila. Lo mismo que con anticonceptivos, el efecto es reversible inmediatamente así que no tiene que esperar para buscar el embarazo.
En cuanto al riesgo de aborto, es el mismo que cualquier mujer.
Pero hay que hacer una diferencia entre ovarios poliquísticos, que son quistes simples en ambos ovarios que puede traer ciclos sin ovulación e irregularidades menstruales y el síndrome de ovario poliquístico, que es un poco más complejo y se requiere estimulación ovárica para lograr el embarazo.
Cualquier aclaración, estoy a tu disposición. Cuidate.