Tome la Pastilla del día siguiente después de 27 días que me hicieron un legrado

(Tenia 6 semanas de embarazo) y el 17 de diciembre del 2014 me practicaron un legrado, 3 días después o sea el 20 de diciembre me bajo la regla que me duro 6 días. Luego después de 26 días (12-01-¿15) tuve relaciones sin protección (mi novio eyaculo dentro de mi) y he tomado la pastilla del día siguiente a las 20 horas del acto sexual. Mi pregunta es si puedo quedar embarazada o no?

2 respuestas

Respuesta

Todo método tiene una tasa de falla, la anticoncepción de emergencia (pastilla del día siguiente) también la tiene, sin embargo su eficacia es buena (aprox 95%) para evitar el embarazo cuando se toma antes de las 24 horas, tal como lo hiciste

Como siempre recomiendo en estos casos te sugiero establecer en una consulta con tu médico que método puede ser el mejor para planificar y te evites preocupaciones futuras

Dr. ¿tiene el mismo efecto la pastilla del día sigte aunque me halla hecho el legrado? Pues solo han pasado 27 dias q me practicaron el legrado

Si, no te preocupes, tiene el mismo efecto

Respuesta

La pastilla de emergencia no evita el embarazo al 100% sino que reduce los riesgos. Además aunque te hayan practicado un legrado, sigue habiendo posibilidad de embarazo. De momento esperar y en caso de que tengas un retraso hazte una prueba de embarazo.