Esquema de sirena de alarma potente

Necesitaba el esquema de una sirena de alarma convencional que sea algo potente y con componentes fáciles de conseguir

1 Respuesta

Respuesta

Se puede hacer una alarma potente con un claxon de automóvil. El claxon de automóvil (o motocicleta) auto-oscila porque abre y cierra un contacto en serie (como un timbre convencional), pero dicho contacto se deteriora muy rápidamente. Utilizando transistores de potencia, se puede hacer que el contacto maneje poca corriente y su duración se prologue mucho.

Además se puede complementar con un 555 en montaje a-estable para hacerlo intermitente. La alimentación de 12 o 24 V (según el claxon) se puede obtener de baterías o desde la red.