La moto no me arranca y no me funcionan algunas luces, tiene batería nueva

Tengo una moto tipo custom marca leonart spyder de 125 cc. El caso es que me dejo tirado, sin batería, no funcionaban las luces de cruce, parare e intermitentes y no me arrancaba; le he puesto batería nueva, hace el ruido de querer arrancar pero me da la impresión queue no llega chispa a las bujías, sigue sin funcionar las luces de pare, corta e intermitentes, sin embargo las largas y el pito si funciona. Esta moto tiene un sistema de encendido parecido a las harleys con un interruptor central que al girarlo enciende una luz verde que indica que estas en punto muerto y puedes pulsar el interruptor de arranque eléctrico, tampoco funciona o al menos la luz verde no se enciende.

Sin tener conocimientos no se si estos síntomas es por el regulador.

1 respuesta

Respuesta

me lo pone Vd. difícil.

Solamente en las motos grades, todo se alimenta de la batería. En las más pequeñas unas cosas se alimentan de la batería, y otras directamente del plato magnético en alterna.

Las cosas que van en alterna solamente funcionan con el motor en marcha, y las que van en continua funcionan con solo dar el "contacto", aunque el motor esté parado.

Compruebe que cosas funcionan, o no, con "contacto" dado y motor parado

Las luces del faro, tanto la larga como la corta y el "Claxon", suelen ir en alterna. Raro que funcione la larga y no la corta.

La luz de "stop" los intermitentes y los pilotos, suele ir en continua.

No conozco este sistema de bloqueo de las "Harley".

El regulador de alterna, hace que la tensión alterna se mantenga constante independientemente de las revoluciones del motor. El regulador de continua vigila solamente la carga de la batería cuando el motor funciona. Ambos funcionan solamente con motor en marcha y suelen estar en una misma unidad.

Si hay o no chispa debe Vd comprobarlo levantando un poco el cable en la bujía, intentando arrancar. El CDI es normalmente independiente de todo.

Tal variedad de síntomas raros, me hace pensar en un problema de cables. Puede que en algún sitio haya un cruce con masa.

Muchas gracias por su respuesta pero ¿hay algún método "casero" para comprobar que es un problema de cable?, pretendía ir hoy mismo a comprarme un polímetro e intentar ver algo pero la verdad es que esto me supera un poco, de todas formas le agradezco mucho su interés y conocimientos que valoro y respeto no sabe usted cuanto.

Un saludo, Ricardo

Sin el esquema eléctrico eléctrico es difícil comprobar los cables. Además en casi todos comprobará más o menos conducción respecto de masa. La única forma de estar seguro de que un cable no tiene contacto con masa, es desconectándolo completamente y probando su continuidad de extremo a extremo, y que no tenga continuidad respecto de masa.

En el sitio donde son más frecuentes las roturas y los cortocircuitos, es en el mazo de cables alrededor del eje del manillar. Con el repetido movimiento del mismo a veces se pelan o se cortan.

Muchas gracias por todo, creo que es de una gran generosidad ayudar desde el conocimiento a quienes no lo poseen en una materia.

Un saludo