Alegaciones a presentar ante Hacienda para demostrar que sólo he tenido un pagador

Entré en la empresa en la que actualmente sigo trabajando en noviembre de 2009 para cubrir una baja. En agosto de 2010 se incorpora la persona en cuestión y mi empresa me contrata por otros 6 meses pero con otro CIF (aunque yo sigo desempeñando las mimas labores e incluso no cambié ni de puesto físico de trabajo). Como en 2010 no gané más de 22.000 € y yo entiendo que sigo en la misma empresa, no hice la declaración de la renta. Ahora me ha llegado de hacienda una propuesta de liquidación provisional alegando que sí que tenía que haberla presentado. ¿Hay alguna forma de demostrar ante Hacienda que se trata de un único pagador y que por ello no tengo obligación de hacer la declaración? ¿Sabéis si existe alguna sentencia de este tipo para poder presentarla?

2 Respuestas

Respuesta

Tienes todas las de perder tienes dos pagadores diferentes por que hay dos NIF así que has tenido contrato con dos personas jurídicas diferentes así que lo mejor es que presentes la declaración y listo

Respuesta

Dando por bueno lo que comenta el compañero, comentar que en casos de subrogación, fusión, sucesiones de empresa o similares pueden existir dos CIF pero a efectos de retenciones se considera que existe un único pagador.

Lo comento por si pudiera ser el caso.