¿Es legal estar cedido a una segunda empresa durante 10 años si mi empresa no es una ETT?

Mi empresa no es una ETT, pero me ha cedido a otra para la cuál llevo trabajando más de 10 años, ahora por temas legales me piden que me desvincule durante 3 meses del cliente, al parecer para evitar que pueda denunciarles y obligar que la empresa
donde trabajo cedida tenga que contratarme en plantilla.
¿Qué me recomendáis hacer? Una vez que pase fuera 3 meses, ¿ya no tendría
opción a denunciarlos? ¿Qué documentos debería aportar si me decido a
denunciar y que posibilidades tengo de ganar?

1 Respuesta

Respuesta

Tengo algunas dudas antes de informarte, ¿a qué te refieres con ceder a otra empresa? ¿Y desvincular?

A ti te contrató una empresa con CIF (o NIF) y número de la seguridad social (CCC), y esa empresa es la que te paga y la que cotiza por ti. ¿Cuándo dices que te cedieron a otra empresa significa que te subrogaron?, con todos los derechos o simplemente que prestas un servicio en otro sitio que no es tu empresa, Ejemplo, Una empresa de seguridad paga a sus trabajadores y cotiza por ellos, pero estos desarrollan su trabajo en la oficina del SPE o Hacienda, esto no significa que que pertenezcan a Hacienda o al Serv. Público de Empleo.

A mi me contrató una empresa con CIF y CCC , pero nunca he trabajado en sus dependencias, ya que me fui a hacer un proyecto para un cliente, el cuál a su vez me cedió a un tercero, para el cuál ya llevo trabajando más de 10 años en calidad de gestor de proyectos. No se si esto aclara las dudas que pudiera haber en mi pregunta anterior.

Gracias por adelantado, un saludo

No mucho, te explico;

Una cosa es donde prestes tus servicios y otra muy diferente la empresa que cotiza por ti y te paga y tampoco entiendo que quieren decir con que te desvincules, pero En fin, con diez años trabajados, que no te den de baja por ninguna circunstancia. Deberías pasarte por algún sindicato de tu ciudad y exponerles mejor tu caso, con los contratos y documentos que te hayan dejado con posterioridad, ya sea subrogaciones o prestaciones de servicios.

Como te comenté se puede tener un contrato con una empresa y no prestar servicios en sus dependencias... y eso no significas que seas de una ETT, habría que ver el contrato de trabajo, las clausulas... Siento mucho no poder darte alguna respuesto concreta pero no puedo ayudarte sin conocer todos los datos. Te recomiendo que acudas a un sindicato ellos te ayudaran e informaran.

Si quieres aclararme algo, lo puedes hacer y si has terminado.