Entrar a la deep web de la forma más segura

Resulta que tengo varios programas para entrar en la DW... Los cuales son: Tor, freenet e I2p... Generalmente entro con el Tor... Pero he leído en algunas páginas... Que Tor ya no es confiable... Pero quisiera saber cuan cierto es esto... Por otra parte con el freenet no he podido acceder a ninguna página... Ya que no lo manejo muy bien... Y por ultimo el I2p... Tampoco lo se configurar para poder acceder a la DW...

1 Respuesta

Respuesta

-Tor es clearWeb. -I2p es DarkNet. Tienen distinto uso y finalidad. Aunque ambos se refieran al anonimato, Es comparar Peras con Manzanas.

1: TOR

-Tor te permite entrar a la web común, con una dirección IP distinta a la que firma tu router, esto te permite simular que eres un usuario de la India o Alemania. Es falso que tor sea inseguro, si tienes en cuenta las normas de seguridad:

--No activar javaScript

--No ejecutar Flashplayer

--No leer directamente Documentos PDF, Word, o Excel directamente desde tu Browser.

--No instalar Complementos o extensiones

Todo esto delataría tu IP, sin importar lo que diga el browser de TOR.

2:I2P

-I2P Maneja un segmento Aislado de la Red, a la que se tiene acceso solo mediante el programa Cliente I2P, o cualquier programa que maneje SOCK. Una vez dentro, puedes acceder a Páginas web, foros, Mensajería instantánea (tipo twitter), y nadie sabe ni puede saber la identidad del otro.

-En I2p, tu equipo forma parte de una especie de red cooperativa donde se unen mediante llamado Tubos. Mientras más ancho de banda compartas, más rápido es tu acceso.

-Si tienes problemas, posiblemente sea por el browser, usa Chrome solo para acceder a darkweb. Instala un componente llamado proxy Switch Sharp, (de la tienda de chrome) que te va a permitir entrar. (Desactiva otros componentes). AL final de la barra de direcciones te saldrá el icono de "UN MUNDO", haz click, y selecciona "I2P", a partir de ese momento Crome no podrá mostrarte los sitos web normales, pero, si tienes ejecutado el programa i2p, puedes entrar a sitios como: planet. I2p, killyourtv.i2p, etc.

- Verifica en la consola del router 2ip,(killyourtv.i2p ) el estatus de tu conexión: debería decir correcto, si da error, elimina los firewall, tanto del antivuris como del router.

Suerte.

Gracias por tu explicación... sin embargo no mencionaste nada acerca de  Freenet... aunque no lo uso... me gustaría por lo menos saber como entrar... ah otra duda que tengo es si usando el I2p... puedo acceder a los mismos enlaces que uso  en el Tor?

Freenet es bastante seguro, y un tanto mas rapido que i2p.
Entrar es facil. Una vez instalado, te aparece el icono de una liebre en el escritorio.
-Haces doble click, e inmediatamente se ejecuta en backgroud.
Lo vas a notar porque aparece la liebre en el System Tray, o barra de tareas (inferior, derecha) cerca del icono del antivirus y la hora.

-Hacec click con el boton derecho sobre esa liebre y aparecen las opciones:
--Open freenet
--Ejecutar freenet (desactivado, pq ya se esta ejecutando)
--Frenar Freenet.
-Vas a seleccionar "Open Freenet", e inmediatamente se va a ejecutar tu browser de preferencia, con plugins desactivados (por seguridad)
-Debes esperar a que los numeros del borde inferior suban un poco.
-Al igual que I2P, para mayor velocidad de acceso, debes dar mayor ancho de banda, en [SONFIGURACION/AJUSTE DE NUCLEO]

-SUERTE!