Conexión Segura a Internet. PROXY

Me gustaría conocer si hay alguna manera de conectarse desde el trabajo a páginas que normalmente suelen desactivar por seguridad los WebMaster. Se que existen muchos anonimizadores que también bloquean, el último que tenía y que solo me ha durado una semana era www.vulb.com (de los mejores) porque te permite entrar a formularios y correo sin pagar nada.
Me gustaría si hay algunos que no sean tan conocidos y efectivos para entrar en páginas con formularios y por supuesto gratuitos. El utilizar proxy no porque la información que se envía por ellos pueden leerla y no deseo. También he probado el traductor de google y por supuesto han restringido la página una vez que vas a traducir.
Existe algún programa puente, que no abra puertos y no sea detectable por la red de una empresa (no levante sospechas), que puedas conectarte de una manera segura y fiable a páginas.
El motivo no solo es ocio, sino también por trabajo, puesto que en breve no dispondré de internet en casa durante unos meses y necesito conectarme desde el trabajo a esas páginas que incluyen un usuario y contraseña de acceso.

2 respuestas

Respuesta
Si la salida es a través de proxy siento decirte que tienes las de perder. En cuanto vayas descubriendo nuevos proxys externos, el departamento de informática los va a ir detectando y cerrando.
Si la salida es libre podrías buscar una manera de conectarte a alguna VPN, así tu tráfico irá cifrado y no podrá ser leído ni identificado. Para esto podrías mirar "JanusVM". Otra opción en estos casos es utilizar un Firefox "torificado", busca en google sobre ello (la información es muy extensa).
Hola, naturalmente la salida es a través de un proxy con el puerto 8080. He encontrado una solución en la página www.ntrconnect.com que si me permite conectarme a casa teniendo internet y acceder a las páginas, pero claro, en breve puede que no tenga internet y necesito desde el trabajo.
Respecto a JasusVM no encuentro información, no se que VPN será. Ahora estoy leyendo cosas sobre el Firefox "torificado", veo que existe un programa llamado TOR. Mi pregunta es voy a poder hacer algo aunque tenga proxy, mediante este programa u otro que puedas conocer. Si es así, no levantaría sospechas o cambiaría algo de la red que pudiera estropear el programilla.
Saludos y gracias
Es posible que tengas suerte con TOR. TOR va cambiando el proxy que utilizas en cada petición, por lo que te puede ir bastante bien. Bájate algún paquete que traiga el firefox torificado y con privoxy (los hay ya montados) y prueba.
JanusVM es una máquina virtual para vmware (la puedes ejecutar con VMWare Player que es gratuito). La ejecutas y luego creas una conexión VPN desde tu máquina física a la máquina virtual, luego esta te va conectando a proxys... Lo bueno es que lo hace a través de VPN por lo que el tráfico no es identificable. No se si el hecho de que solo salgas por proxy pueda ser un problema para JanusVM (seguramente sí).
Creo que la mejor solución será firefox+tor+privoxy
Ok, así lo haré, intentaré mirar información de internet y bajarme el programa. Una ultima pregunta, ¿Has instalado tu en el trabajo, o sabes de alguien? ¿No hay ningún problema de que cambie nada de la red o comprueben que lo estés utilizando?
Un saludo
En mi trabajo yo soy el administrador, por lo que no tengo necesidad. Si alguien en mi oficina lo usa, no lo he notado... Pero te aseguro que lo hubiera notado (no porque yo sepa más o menos, sino por los dispositivos que tenemos trabajando en la red).
Respuesta
Muy mal asunto lo de 'saltarse' un proxy, no vas a poder. Lo podrás engañar unos días o unas semanas pero tarde o temprano te bloqueará la web que te permite el anonimato.
Ten encuenta que un proxy es un filtro 'similar a un firewall' que verifica y controla todas las peticiones de salida hacia a Internet; depende de administrador y de las políticas de la empresa en elevar o bajar la seguridad.
Yo te puedo recomendar uno: http://anonymouse.org/
A lo mejor te funciona, pero seguro que en un par de días te lo bloquean. Hazte con una 'buena lista' de anonimizadores, conforme te bloqueen uno usas otro.
Siento no poderte ayudar mejor, pero poco puedo hacer frente a políticas de seguridad corporativas o empresariales.
La dirección proporciona esta ya restringida y es muy común. Yo se que tiene que haber algo para poder acceder. Bueno por lo menos lo has intentado, aunque es una pregunta muy técnica y difícil de saber y luego explicar.
Un saludo y gracias