¿Si instalo un transformador eléctrico puedo bajar mis consumos bimestrales?

El suministro de luz actualmente es por acometida aérea y no cuento con un transformador eléctrico, me gustaría saber si instalando un transformador podre lograr reducir el costo del consumo eléctrico y si hay manera de saber cuanto me ahorraré bimestralmente para saber si es costeable la inversión del transformador eléctrico.

1 respuesta

Respuesta

La necesidad de un transformador en acometida parte normalmente de la Distribuidora

En funcion de la Potencia Contratada. O sea no lo es por iniciativa del cliente. De esta manera te significo que de hacerlo todos los costos correrian por tu cuenta y riesgo.

El precio de la energia ( $/ Kwh) en si es el mismo - estamos hablando de pequeñas y medianas demandas - ya sea en mono como en trifásica... lo que ocurre es que el transformador - que necesariamente estará instalado luego del medidor de la Distribuidora - aumentara en algo tu consumo porque tiene algo de pérdidas ( pequeñas... pero las tiene) ...

En definitiva no veo la ventaja del transformador de entrada.

Te aclaro que obviamente no soy de tu pais.. y me estoy guiando por normas y reglamentaciones de las distribuidoras locales. O sea sería ventajoso lleves la inquietud a tu distribuidora quien te asesoraria mas apropiadamente.

¡Gracias! Voy a seguir tu consejo pidiendo asesoría a la distribuidora de mi país.

Si te sirvió la respuesta siempre podes calificarla... no cuesta nada.