Consumo de caldera

Estoy interesado en comprar una caldera eléctrica y su potencia es de 15.000 w.
Me gustaría saber cuantos kw podría gastar al día con una duración de 12 h.
La instalación que tengo es monofásica, no se si podría conectarla por exceso de potencia. También quisiera saber la sección mínima.

4 Respuestas

Respuesta
Mi especialidad no son las calderas, pero unos simples cálculos pueden responder a su pregunta:
15.000W.=15KW/hora de consumo, en 12 horas de funcionamiento (el tiempo de funcionamiento depende de la temperatura a mantener) diarias, serían 180KW (día de 24h.). Siendo su instalación monofásica (220V.) La corriente en amperios serían: 15.000/220= 68,18A. Redondeando: 70A.
Sección de cable mínima para 70A. Son 16mm2. Y recomendable: 25mm2.
En la viabilidad de la instalación para la compañía eléctrica no puedo entrar, eso lo mejor es consultar la compañía misma.
Respuesta
Hablando en monofásico, tendrías que poner un cable de 10 mm2 (de cobre subterráneo ) si la caldera se encuentra más o meno a 10 mts del punto de suministro.
Con estas condiciones de trabajo tienes una caída de tensión de 2.35%(con lo cual estamos en norma).
Con respecto al costo de energía( depende de cada lugar), la cuenta seria
15*12 Kwh *0.04 $/KWh.
Este es el costo que tengo acá en la ciudad de olavarria ( para saber bien este costo fíjate en la factura de luz, que tiene que esta detallado).
Respuesta
El consumo de tu caldera será de 15000x nº de horas, en tu caso 15000x12=180kwh.
Si la instalación de tu casa es "normal", es bastante fácil que no puedas instalarla sin hacerle una reforma a la instalación eléctrica (la mayoría de las casas no están preparadas para ese tipo de consumo). Necesitas alimentación trifásica, ya que la monofásica solo vale hasta 14490w. En cuanto a la sección que deberías instalar sería.
Trifásica 10mm para la acometida, Línea Gral de Alimentación y Derivación individual. Trifásica de 6mm para el circuito de la calefacción. Estos son secciones mínimas, aunque no estaría de más dejarlas un poco de margen para posibles ampliaciones.
Por favor si no requieres de ninguna aclaración por mi parte, valora mi respuesta y concluye la pregunta.
Si necesitas cualquier aclaración, no dudes en ponerte en contacto conmigo, a través de todoexpertos o a mi dirección de correo [email protected]
Respuesta
<%=Texto%>
MIra amigo, tener una caldera de esa potencia, te traería algunos problemas... primeramente como tienes corriente monofásica, el consumo de corriente seria muy alto, ademas de que al encxenderla, podría dañar los equipos que tengas conectado a la misma red eléctrica (esto lo mpodrias corregir con reguladores, pero saldría algo cara la inversión)... en fin, traería algunos inconvenientes ademas de peligros... te aconsejharia que consiguieras una caldera de menos potenicia, de mitad potencia si pudieras..,..