Finalidad de la sonda exterior

En una caldera de gas de condensación ¿qué finalidad tiene la sonda exterior?.

Se supone que con el termostato interior regulamos la temperatura que queremos.

1 respuesta

Respuesta

En principio no tiene mucha utilidad; la sonda exterior hace que la caldera mantenga la temperatura interior de forma constante en función de la temperatura exterior, esto es, cuanto más baja sea la temperatura exterior más alta es la temperatura de la caldera.

Ahora bien, el termostato de ambiente lo que hace es ahorrar combustible ya que si la te temperatura interior sube por la ayuda de fuentes de calor graturitas, éste corta el funcionamiento de la caldera para no derrochar combustible.

Existen otras instalaciones que el termostato de ambiente, a más de controlar el gasto excesivo, también cuando por causas fortuitas la temperatura ambiente es por debajo de la temperatura de conmsigna cambia la orden de la sonda y hace que suba la temperatura hasta la que tenga de consigna el termostato de ambiente, repito, en algunas instalaciones, que no en todas.