Tome la postday y después tuve relaciones sin cuidarme...

El domingo 1 y martes 3 tuve relaciones sin protección y tome la pastilla a las 64 horas, pero a las 5 horas después de tomar la pastilla volví a tener relaciones sin cuidarme y no tome nada, ¿mi duda es si la pastilla ya hizo efecto puedo quedar embarazada? Porque supuestamente ovulamos solo una vez, me gustaría que me explicarás.. ¿Y cuándo puedo hacerme el test de embarazo?.

1 Respuesta

Respuesta

La pastilla solo cubre las relaciones anteriores a la toma de la misma. No a las posteriores.

Prueba a usar preservativo u otro método anticonceptivo. Te evitarás sustos y disgustos.

¿Cómo actua la Postday?

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:

  • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
  • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
  • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.

El test del embarazo de orina, se puede realizar desde el primer día de la falta, aunque es mucho más fiable a partir de 7 / 10 días de retraso.