Ciclo y pastilla del día después

He tomado la pastilla del día después y estos días en que me vino noto la menstruación mucho más escasa y de un color marrón tirando al negro. ¿A qué se debe fisiológicamente hablando? ¿Cómo actuaron las hormonas en este caso?

2 respuestas

Respuesta

Seguramente es debido a la post day.

La PostDay contiene hormonas que previenen un embarazo después de tener relaciones sexuales sin protección. Puede impedir el embarazo porque:

  • Inhibe la ovulación cuando se administra a mitad del ciclo.
  • Hace más difícil que los espermatozoides lleguen al óvulo por alterar la motilidad de la trompa.
  • Hace que la membrana del útero se vuelva más delgada de tal manera que los óvulos fertilizados no puedan adherirse al útero.
Respuesta

Hola Anabelle Rae

La pastilla postcoital altero el moco de útero y por eso el cambio de consistencia y color.