Postday

Tuve relaciones y no me cuide fue la primera vez, a las 14 horas después de la relación tome la pastilla postday no tuve ningún síntoma que según tendría, y también leí que me bajaría a los 7 días de que tome la pastilla y no ha sucedido quisiera saber ¿Ay posibilidades de que este embarazada? ¿Es efectiva la pastilla?

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes no todas las mujeres presentan los efectos adversos y el sangrado posterior a la toma del postday es un efecto adverso, así que no te preocupes el organismo de cada mujer es diferente y su tu no tuviste ningún "síntoma" no quiere decir que la pastilla no haya sido efectiva.
La toma de la pastilla por lo mencionas la hiciste en tiempo y forma, así que no hay motivos para sospechar de un embarazo, quedate tranquila. Y si, es efectiva te explico un poco más a cerca de su efectividad.
Las pastillas de emergencia (postday, postniro, etc...), tienen 3 mecanismos de acción:
1. Inhibe o retrasa la ovulación, es decir que las hormonas que contiene la pastilla mandan mensajes para que no se lleve a cabo la ovulación.
Ahora si existió ya ovulación
2. Engruesa en moco vaginal, incapacitando que el esperma pueda desplazarse y no se lleve a cabo la fecundación.
3. Modifica la pared endometrial impidiendo que se lleve a cabo la anidación y por lo tanto el embarazo.
Como ves son bastante efectivas si se toman las primeras 72 horas posteriores al coito. Lo que si no olvides es que estas pastillas son únicamente de emergencia, y no la puedes usar tan seguido porque además de que bajan de efectividad si la toma es muy frecuente, pueden alterar tu organismo por la gran cantidad de hormonas en dosis tan pequeñas.
Saludos! Y si te quedaste con alguna duda, estoy a para resolverla.