Tiro de shun comunitario cortado

Tengo un problema de tiro o mala combustión de mi caldera, y el operario de iberdrola me ha dicho que puede ser del tiro. Me he puesto ha buscar quien lo limpie y me asalta una duda ya que me he enterado que los vecinos de mi misma vertical( yo vivo en un cuarto) parece que la tienen en sus casas anulada o casi. O sea del primero al cuarto esta anulado dicho shun, y yo que vivo en el ultimo no tengo suficiente tiro. ¿Puede influir lo que han echo los demás en mis anomalias de combustión?. ¿Cómo lo resuelvo si es así, ya que no pidieron permiso?. Ellos hicieron reforma y sacaron la caldera de la cocina. ¿A mi quien me lo paga?

2 respuestas

Respuesta

Tiene que consultar con un técnico para ver si es correcta esa suposición, si es así y no les ha autorizado la comunidad a cambiarlo deberían ser ellos quien lo arreglase, devolviéndolo a su configuración original, porque han modificado una zona común sin el permiso de la comunidad causando perjuicios a usted en este caso.

Y si este fuera el motivo y se hubiera aprobado en junta debería ser la comunidad quien lo arreglara por haberlo permitido.

Respuesta

Por partes.

1.- ¿Quién es un funcionario de Iberdrola para opinar sobre calderas?

2.- Lo que hayan hecho los vecinos no le afecta si está por debajo de su piso.

3.- Los conductos de las calderas no son "shun" como usted dice. Se llaman chimeneas.

4.- A usted no le tiene que pagar nadie nada, lo que tiene que hacer es mantener limpia su chimenea y listo.