Sanción por no asegurar una cuidadora.

Tenemos una tía que tiene intención de coger dos empleadas de hogar, a la vez que cuidadoras, una durante el día y la otra por la noche. Ella les pagará cada mes en negro, ya que ellas así lo prefieren ya que cobrarán más.

Mi pregunta es, ¿si el día que mi tía fallece tendremos los herederos que pagar estas cotizaciones o una multa por lo que ella en su día no pagó?, ya que tengo entendido que hay que mostrar los movimientos bancarios de un año del fallecimiento de la persona y los reintegros que ella pudo hacer en su día para pagar a sus empleadas bien que constarán en los movimientos bancarios.

Respuesta

Trabajar sin contrato no es legal y se pueden encontrar con una denuncia de las cuidadoras. Por lo tanto, les recomendamos se ponga en manos de un abogado, que les ayude con su caso concreto y con las cuestiones relativas a estas trabajadoras.

Por otro lado, si hay sanción, los herederos asumen las deudas, con la aceptación de la herencia, al igual que los bienes...