¿Puedo denunciar a un hospital por retraso en la atención medica?

El pasado mes de Julio me intervinieron quirúrgicamente del pie y tobillo practicandome una artrodesis subastragalina. El caso es que fui derivado por mi hospital de referencia al hospital donde fui finalmente intervenido, pero lo que considero más grave es que desde octubre del año 2014 ya sabían en mi hospital que me tenían que hacer este tipo de intervención puesto que fue diagnosticada por un traumatólogo de otro complejo hospitalario, pero como a dicho traumatólogo no le conocían en mi complejo hospitalario (palabras del personal administrativo) tuve que empezar de nuevo todos los tramites de pedir cita en mi CEP para que me viese mi especialista con lo que mi estado iba empeorando debido al retraso de las citas( pese a tener diagnostico y recomendación de intervención) Cuando finalmente fui observado por el especialista del CEP este me remitió a Consultas externas ya que según palabras del medico no podía acceder para ver mis pruebas. Así hasta el pasado mes de julio. ¿Puedo demandar al hospital en cuestión por el retraso en la atención habiendo un diagnostico hecho por más de un traumatólogo?

2 Respuestas

Respuesta

Si entiendes que tienes un perjuicio, puedes y debes reclamar al causante del mismo. No obstante, deberías comentar con un abogado con el fin de que te oriente en cuanto a la viabilidad de la reclamación, quien te asesora correctamente lo mejor para tus intereses.

Respuesta
-1

Por lo que cuentas, me parece que estás hablando de un servicio público estatal.
Si estás en un país diferente a Estados Unidos, lo único que harás, es perder tu tiempo y tu dinero.
Si acaso en tu país respetan las leyes y de verdad tienen buenos administradores de justicia, entonces demanda. Es posible que ganes la demanda. Por supuesto, un buen abogado especializado en ese género, será de vital importancia.
No soy abogado, apreciable amigo, sólo te traslado mi humilde opinión.