Accidente de circulación con parentesia mano dcha

Ante todo muchas gracias por ayudar a gente como yo y dedicar tu tiempo

Tuve un accidente de circulación con un golpe fuerte en la mano dcha y horas. Después ya tenia dolor en el cuello y brazo con adormecimiento de este y mano.

En una resonancia cervical hospitalaria según el traumatólogo solo se detecta mucha artrosis en lumbares

Me dice que tengo contractura de trapecios

Estoy haciendo una sesión diaria de fisioterapia

Se remitieron los mareos y dolor de cabeza

Recupere parte del giro del cuello y remitió dolor

En reposo solo siento ligero malestar en el hombro

Mi problema es que ya llevo dos meses de baja y el brazo no recupera.

Si cojo el mas mínimo peso después de un rato o incluso al instante me duele a la altura del codo y el hombro, doliéndome después incluso en la cama

Este dolor desaparece con las horas y se queda en una molestia en el hombro y codo

Siento como si en el hombro tuviera un peso constante o algo que me esta oprimiendo.

MI PREGUNTA:

Esta claro que tengo un nervio pillado por algo

El traumatólogo me dice que solo se puede hacer rehabilitación

¿Hay algún tipo de prueba donde de detecte donde me roza el nervio?

Tengo miedo que me echen del trabajo por ser una baja prolongada, ayudame por favor

Por cierto no soy deportista, tengo 54 años peso 94 kg y mido 1,73 m.

1 Respuesta

Respuesta

Bueno parece que pueda ser un atrapamiento de raíz nerviosa a nivel cervical y la única manera de comprobarlo sería realizando RM de columna cervical para comprobar que efectivamente está ahí el atrapamiento.

Si está en otra zona, habría que seguir buscando mediante RM.

Una prueba tipo electromiograma lo que nos indicaría que la señal nerviosa no llega bien, aunque no nos diría donde está el problema con exactitud.

En cualquier caso al no ser yo especialista en diagnóstico por imagen, igual el trauma te informa mejor.

No se que te están haciendo en Rehab. ¿Llevas ya dos meses con ella? Comentale al rehabilitador qué le parece tu situación, ya que es quien está al tanto de tu situación cervical y resto del brazo y mano.

Poco más te puedo decir.