Mi vecino ha hecho un boquete para instalar el contador en mi lado de medianería

Mi vecino quiere poner el contador de luz en la medianera. Para ello, ya ha hecho el hueco pertinente sin contar con nosotros que creemos que esa pared es nuestra parte de medianera que viene desde arriba como bien se aprecia en la foto que le adjunto para mayor aclaración.

Mi casa es la que pone casa Rosario.

Entendemos que al ser medianería no puede poner dicho contador y además está prácticamente al lado de una arqueta de agua con el consiguiente riesgo.

Agradecería me indicaran si en esa pared puede colocar el contador o no.

1 Respuesta

Respuesta

Por lo que se ve en la fotografia, no tiene sentido poner el contador justo en ese lugar, no entiendo por qué no lo coloca en el frente y ya. Ademas, el tecnico de luz o de la empresa de servicios electricos no puede avalar esa instalacion. No es que esté mal, solo que no corresponde. En estos casos se hace en comun acuerdo, y él no lo ha consultado contigo. Tu vecino está en falta. Por otro lado, la arqueta de agua no parece traer ningun problema.

Estimado cotoctoc. Pues eso mismo me pregunto yo, por qué no lo pone en su pared frontal. No obstante lo que a mi más me interesa es saber si esa pared es medianería o no. Le adjunto foto del agujero que ha hecho por si pudiera ser más aclaratoria que la anterior.

Le quedo muy agradecida por su pronta respuesta.

Esa pared no es medianera, a mi modo de ver. Ese lado te pertenece a ti. Tu puedes pintarlo, revocarlo o ponerle azulejo si quisieras. Tu vecino no puede poner el contador ahí. Y como te decía antes, debería haberlo arreglado de común acuerdo contigo y no lo ha hecho.