¿Qué pasa si estoy de reducción de jornada y entra una nueva empresa?

La empresa para la que trabajo cesa y en principio la nueva se quedará con los trabajadores. Yo tengo reducció de jornada por cuidado de hijos y horario de mañana de 9 a 16.00. ¿Podría la nueva empresa cambiarme el horario?

1 Respuesta

Respuesta

La nueva empresa hereda el personal conjuntamente con horarios, salarios, vacaciones, etc... De entrada seguramente no cambiaran nada, pero cuando la absorban completamente ahi seguramente vendran los cambios, que iran de menor a mayor. No deberias preocuparte mucho, a menos que sepas o te hayan dicho que dicha empresa es "agresiva" en cuanto a cuestiones de personal. Despues, es todo renegociacion de derechos y obligaciones.

¡Gracias!

En verano suelo coger una excedencia de 3 meses para quedarme con mis hijos. ¿Qué pasa si el cambio de empresa se produce en este tiempo? ¿Deberé incorporarme o deben respetar el acuerdo que tengo con mi empresa?

Lo que sucede es que si cambian las autoridades de recursos humanos pueden desconocer lo que tu ya tienes pactado con las anteriores. Deberias presentarte y aclararlo. Puede ser que les de lo mismo o que quieran cambiarlo. En ese caso deberas renegociar con ellos.