Excedencia cuidado de menor

Estoy en excedencia de cuidado de menor, desde el mes de agosto y me voy a reincorporar a mi puesto de trabajo, ¿pueden cambiarme el horario...? Porque hoy he presentado la incorporación, me han dicho que el día señalado me presente a trabajar en el nuevo horario, pero realnmente este horario no me viene nada bien porque me ocupa parte del día el anterior era de 10 a 3 pm. Y ahora es de 11 a 4 pm. Que podría hacer para que me lo cambien al mismo de antes...
------------------ESTOY TE LO PREGUNTE ANTES -----------------
30 Enero Por favor ayudame
Estuve en Excedencia por cuidado de menor desde agosto hasta ahora el día martes 27 y al incorporarm me dicen verbalmente que me han cambiado el horario siéndome imposible con este horario conciliar mi vida familiar con mis hijos, hablando varias veces con la encargada del servicio, pero dando la solución que pida reducción de jornad y pida aumento de horas después pero con l mismo horario que tengo ahora mismo.
Les he enviado un oficio diciendo que me imposiilta con este horario nuevo conciliar mi vida con mis hijos menores de18 meses, y 15 años y ellos me lo reciben pero me dan al mismo tiempo un oficio diciéndome que me comunican que el nuevo horario es de tal a cual... 11 a 4 antes era de 10 a 3.
No sabia que hacer y he firmado. ¿No se a que hora ir a trabajar el lunes
ahora me han dicho y me lo dijiste que puedo acogerme al estatuto de trabajadores art. 41 1 b . Podría hacerlo? Que pasostengo que seguir para esto
aun no he hecho nada más porque esto ha sido hoy en la mañana

1 Respuesta

Respuesta
Bien como veo que te estas manejando perfectamente y ya mandaste por escrito tus requerimientos y ellos se están negando, te recomiendo ahora si ir a un profesional para que interponga la demanda para que lo tribunales le hagan reconocer el derecho que te asiste, veras como te cambian los horarios o sino te deben pagar una jugosa indemnizcion.
Recurre a un abogado no temas ellos están en falta. Saludos humberto (no olvides clasificarme) y te estas manejando bien
Disculpa Humberto otra vez que te moleste, me han dicho de reiscindir con 20 días y derecho a paro yo quisiera ver si me acojo a eso, ¿tengo derecho? Aunque seria solo por dos años que son los que he trabajado con ellos, ¿voy de todas formas a los abogados? ¿Para qué reclamen o que? Solo envío la carta de reincidir que ya tengo redactada,? ¿Y por otro lado me dijeron que no tengo derecho a reiscindir... si no me aceptan eso ya después no puedo ir a un juez? ' Perdona pero es que tengo mil dudas...¡
Si rescindes ya no tienes facultades de ir a un juez ya que la rescicion es la extinción del contrato por tu voluntad, yo diría que no rescindas nada, vayas a un abogado y que les reclame una indemnización por el incumplimineto de los horarios y del derecho de excedencia, el sabrá, ahí tus patrones vendrán a arreglar y seguramente la suma de dinero sera mayor. Vos no rescindas nada te repito. Ya es hora que te pongas en manos de un profesional.
      No tengas miedo, te ayudaría más si estaría cerca pero ya son cuestiones procesales necesitas de un abogado