Reproducir música en equipo hi-fi mediante usb

Tengo un equipo de música muy majo pero con unos cuantos años (el clásico con tocadiscos, cassettes...). ¿Cómo me lo puedo montar para reproducir música desde mi pendrive? Le añado un reproductor tipo blu ray pero que tenga entrada usb, pongo un reproductor blu ray conectado a la corriente y a unos altavoces y me olvido de mi equipo, pongo algo como esos adaptadores que se usan hoy en el mechero de los automóviles...

1 respuesta

Respuesta

Creo que tan sólo necesitarías un cable como este, una parte se conectaría al pendrive musical y otra al equipo de música

https://www.google.com/search?q=cable+audiuo+rca&ie=utf-8&oe=utf-8#q=cable+audio+rca&spell=1

Un esquema básico

También es posible utilizar un cable jack de audio de dos entradas, (se conectaría a la entrada de micrófono del equipo de música)

Luego basta con configurar el equipo para que tome la entrada auxiliar, en ese momento le llegará el sonido del pendrive, que podrá ser grabado en casete

En esta página puedes ver un tutorial para configurarlo.

http://www.taringa.net/posts/hazlo-tu-mismo/16515816/Como-escuchar-mp3-en-Equipos-Antiguos.html