Perdido en alta fidelidad

Pues soy un fanático del sonido y de la imagen, (aunque no entiendo mucho) en mi piso, por fin, quiero poner un home cinema, o amplificador y cajas acústicas, para una televisión samsung de 40 pulgadas de la serie 6, modelo 651 y a la vez le conectaría un tocadiscos sony, el uso que le daría seria al 50% música y 50% imagen, también pondré lector de cd y play 3, por el blu-ray, se que algunos home cinema son ideales para poner una película pero a la hora de la música, no se oye también. Y como no quiero encontrar lo mejor que pueda!
Mi presupuesto es de 700 ú 800 euros, arriba o abajo, me gusta el diseño de harman-kardon, Denon, etc, y se que por ese precio tengo que comprar un kit: es decir amplificador y bafles, supongo que por separado me costaría mucho más.
El problema es que los altavoces de los kits que ofertan son de plástico y no me van, siempre he creído que tienen que ser de madera.
El comedor es de 24 metros, es alargado y tengo como dos ambientes: zona sofá y televisión y zona mesa, sillas y aparador, se quedaría en 13 metros más o menos, y la distancia del sofá a la tv es de 3,5 metros.
En una tienda, me recomendaron un amplificador pioneer y unas cajas acústicas tangent clarity 8 con un presupuesto de 1000 euros, me recomendaron claro esta por separado y luego podría comprar subwofer y demás.
En otra tienda me han recomendado amplificador nad t753 y unas cajas monitor audio br6 bronce, ¿de exposición por 1000 euros?
No se que hacer, no encuentro kit que valga la pena y no se si voy orientado bien con estos amplificadores y cajas, las tangent son de dos vías, ¿y las monitor de dos y medio no se si se quedan cortas o no?
Mi pregunta es que con este presupuesto, en relación calidad-precio que es lo mejor que puedo comprar, ¿qué suene bien tanto como home cinema como para música? Y que tenga buena calidad de sonido.
Los amplificadores no reproducen hd, ¿realmente hace falta hd en un amplificador?
¿Es cierto que los bafles son mejor los de madera? ¿Hace falta la conexión hd en el amplificador para aprovechar la definición de la tv? ¿O es una milonga?
¿Sabes alguna combinación de amplificador y kit de bafles que no se suba mucho de precio? ¿Y qué realmente suenen bien?
¿Qué dvd le pondrías al conjunto?

1 respuesta

Respuesta
Bueno una pregunta larga sulaconado,
primero no me gustan los 5.1 en general porque no suenan demasiado bien, ¿salvo si te gastas 2000?(Yo paso)creo que empezando con dos buenos altavoces con caja de madera no falta ni sub ni centrales colocados estratégicamente a ambos lados de la tele, ¿mis favoritos son Bose aquí las puedes ver a 335? IVA inc : http://www.pixmania.com/es/es/4261488/art/bose/altavoces-201-v-light-che.html
luego optaria por este ampli (tambien porque te gusta ) por 389 ? IVA inc: http://www.pixmania.com/es/es/1635265/art/harman-kardon/amplificador-sintonizador.html
DVDs.no son mi especialidad pero no tienes la play para esto ?tiene dos entradas USB para conectar HD o pendrive o Ipod, preguntas: Hace falta la conexion hd en el ampli para aprovechar la definicion de la tv??? o es una milonga? no entiendo,HD = disco duro o high definition ?si es el ultimo solo tiene que ver con la calidad de imagen. buenoooo creo que es esto mas o menos si tienes mas preguntas...
Tu pregunta igual que mi respuesta queda expuesta en la web para ayudar a otros, por esto el final resulta más bonito con tu puntuación