Caldera de gas no funciona el agua caliente pero si la calefacción

Tengo una caldera Ariston de 15 años de antigüedad. Desde hace una semana, para lograr el agua caliente, tiene que estar encendida la calefacción. Y aún así, el agua no sale tan caliente como debería y a veces tampoco dura mucho. Mis pregunta son. ¿Cuál puede ser el fallo? ¿Puede merecer la pena tratar de arreglarla o compensa comprar una caldera nueva? En caso de comprar una nueva, ¿Qué tipo recomienda para una vivienda de 110 m2?

1 Respuesta

Respuesta

Generalmente una caldera para viviendas de esta dimensión, aunque es determinante la localización geográfica y la exposición a los aportes solares del edificio, es de unas 24000 Kcak.

En su caso aún cambiando la caldera no solucionaría el fallo que le se está manifestando, Creo que Ud. tiene unas obstrucciones en el circuito de ACS, es decir Agua Caliente Sanitaria debida a incrustaciones de cristales de calcio y magnesio.

Sugiero compruebe bien el circuito del agua caliente destacando la caldera de la istalación y si el circuito resulta más o menos limpio y libre, pasar el control y la limpieza con descalcificadores al circuito interno de la caldera en la sección de ACS.

El sistema de calefacción es un circuito cerrado a parte y funciona a través de un circulador que se encarga de suministrar agua a una temperatura de consigna que vuelve a la caldera mucho más fría.

Si se consigue destapar el circuito de ACS de la caldera y limpiar su pequeño vaso de almacen, el sistema e la caldera vuelverán a funcionar como nuevos y por lo tanto no hará falta comprar otra nueva.

Si persisten problemas, vuelva a contactarme, es un placer ayudar!

Cordiales saludos