Grundfos alpha 2 para acumulador acs

Lo primero agradeceros la futura ayuda. Me están instalando en casa una caldera de biomasa con un deposito de inercia de 200L, las bombas que me traía el instalador eran un poco regulares y he conseguido a buen pvp las que pedía una 25/40 para el deposito ACS y una 25/60 para la calefacción, las dos son modelo grundfos alpha 2, mi pregunta es que al mirar en grundfos las alpha no las recomiendan para ACS solo para calefacción, ¿me sirven igualmente? Las he conseguido a muy buen precio y en sonido/consumos son de lo mejor.

1 respuesta

Respuesta

Las bombas o Circuladores que es lo mismo, no es la misma para la calefacción que para el ACS, La el ACS es de más calidad internamente, hasta incluso de acero inoxidable, porque es para el circuito de agua caliente, la pregunta que yo le hago esa bomba, va a trabajar con agua potable, ¿o Con el agua de la caldera? Osea con la misma de los radiadores.

Si el agua que va mover la bomba del ACS es la del circuito primario, puedes poner las dos igual.