¿Se pueden conectar dos modem en una misma línea telefónica?

Después de probar repetidores wifi (demasiada distancia, se pasa el rato autentificando la red, y casi sin señal) y repetidores por red eléctrica(demasiadas interferencias por los diferenciales) me gustaría saber si siendo la misma línea telefónica se puede conectar además del modem de la compañía telefónica uno libre para poder tener buena cobertura

4 Respuestas

Respuesta

Claro que si se puede, si son de Telmex hay que ponerlo en modo bridge esto será solo para que se conecte, y el segundo equipo será el que reparta las direcciones para compartir el internet, dame mas datos de tu modem, compañía telefónica, y los equipos que tienes en mente usar y con gusto te ayudo.

Respuesta

Lógicamente, si es como lo entendí, no.

Tu línea ADSL está autentificada con tu ISP (tu proveedor) para un solo módem. Puedes comprar otro módem y reemplazar al que ya tienes, pero si no lo sabes configurar y/o no tienes tu usuario ISP, es probable que tu red no llegue muy bien o ni siquiera conecte. Ahora imagina tener dos.

Fuera de eso, en una sola línea es poco probable que puedan haber dos módem, pero sí podrían haber 2 routers o más. Sin embargo, no estarían en el mismo sitio, mismo piso o habitación. Los router se usan más cuando son lugares distintos, entre edificios, entre casa, etc; por eso existe el switching.

Tu modem es prácticamente la puerta a internet oficial que te da tu ISP, y éste incluso tiene un protocolo para acceso remoto por si tiene que resetearlo por alguna falla o queja que tengas y no puedan ir los técnicos al instante. Por lo tanto, tu proveedor sabe cuantos módem hay en tu poder por contrato y por conexión, sino, sería un problema de seguridad tremendo no saber lo que tienen los clientes. Es distinto a que solicites otro modem, esa sería otra línea aparte de la que ya existe. Dos recibos de pago.

Tu problema, aparentemente, es de cobertura. Tú lo que necesitas es hacer un buen cableado, ya que si estás muy lejos, nunca te va a llegar el wifi (sobre todo si hay muchas paredes o éstas son muy gruesas), a menos que el modem/router esté situado en un buen lugar y tú tengas una antena que te de mayor capacidad de captura.

Si es sólo distancia de habitaciones o pisos, lo mejor es conectarse con cable desde tu módem/router hasta el lugar que deseas. Cuando ya tengas el punto en el piso o habitación, aquí recién distribuyes con un switch o un access point.

Si son más de 100 m de cable, debes poner un repetidor para evitar perdida de banda ancha.

Respuesta

No creo que funcionen dos modems sobre la misma línea telefónica, la solución correcta es colocar un router y derivar access point.

Respuesta

Sañudo, esto chamos me parece es que quieren robar Internet de los vecinos capturando la línea de servicio teléfono en la calle y conectándole en su casa otro modem para ellos sin que el vecino sepa... No se puede ni se debe