Red inalmbrica

Ante todo buenas noches espero que me ayude mire tengo 22 maquinas Pentium 4 quiero que mis maquinas estén en red inlambrico, no cuento con internet solo deseo que todas las maquinas estén conectadas inalámbricamente.
Ya cuento con un router inalambrico tp-link 54mbps tl-wr542g y 22 tarjetas pci inalambricas tp-link 54mbps.
Mi consulta es la siguiente ¿quiero poner a mis 22 maquinas en red inalámbrica, como puedo configurar a mi router y mis computadoras, ojo solo quiero que estén en red, no cuento con internet.

1 Respuesta

Respuesta
Primero, una red sobre Windows sin servidor es óptima solamente para menos de 10 maquinas, por defecto la configuración de Windows en los sitios de red reconoce nombres de 10 maquinas, claro que puedes tener mucho más conectadas pero cada una tendrá acceso recordado, algo así como memoria a 10 de ellas. No digo que no vaya a funcionar... solo digo que cada una recordara a otras 10.
Segundo, una red inalámbrica como comprenderás no te ofrece la misma capacidad de transferencia de datos que una red alámbrica.
TErcero, vámonos a tu necesidad.
Lo primero es configurar el AP, para hacerlo necesitas su IP por defecto que lo encuentras inscrito debjo del mismo AP, lo conectas por red(cable) a una de tus PC's y en el explorador de internet pones el ip que encontraste y podrás acceder al AP, colocas la contraseña por defecto para TPlink user admin, pass admin y estamos dentro. Configurar entonces el ip que desees usar, puedes mantenerlo en el mismo IP y en WIRELESS estableces un SSID ( nombre de la red) a tu conveniencia, necesitas configurar la seguridad, en la lengüeta de seguridad, puedes colocarle por ejemplo una clave TIPO WEP de acuerdo a tu necesidad, solo necesitas esa contraseña y listo puedes pasar a instalar las tarjetas en tus PC0s una vez que tengas la configurarcion de red inalámbrica delante tuyo, buscas el nombre de red que le asignaste hacer click en conectar pones la contraseña y listo.
Es importante que en el AP este habilitado en DHCP para que no te hagas problemas a la hora de establecer IP's. POr defecto viene habilitado
Ahora la configuración de la red, es igual que con la red cableada, en mis sitios de red haces anticlick y propiedades, te va a salir un recuadro con las conexiones disponibles, vas a donde dice crear una PEQUEÑA red de oficina o casa. Sigues los pasos, creas un nombre de tu DOMINIO, que mantendrás en todas tus pc's y listo.
Para jugar en tu red, si usas el WIN XP necesitas activar en la configuración de red de la red inalámbrica agregar un protocolo que es el IPX... lo instalas y podrás jugar en red.
Muchas gracias por la respuesta, tengo una ultima duda en tu respuesta la configuración lo realizas con una access point, pero en el caso mio es que cuento con un Router inalámbrico tp-link 54mbps tl-wr542g, dime seria la misma configuración.
Sí, los routers de TP Link son basicamente Access Point que adicionan la Interfaz WAN y otras funcionalidades. Es decir detras debes de tener un puerto etiquetado como WAN que es el que podrias usar para pasar tu información a otra red. Pero la configuracion de Wireless es identica en ambos casos, digamos que esta usando el Router solamente como Access POint.