Como limpiar el pentaprisma o lente fresnel en cámara reflex digital.

Estoy convencido de que tengo suciedad en la parte que cubre la pantalla de enfoque, es decir si saco esta observo una lamina del tamaño de esta última.

Lo que no se es, si es ya una de las caras del pentaprisma o como he leído, se trataría de una lente fresnel ( dicen que reproducida en una lamina de plástico).

En cualquier caso antes de aventurarme a limpiarla me gustaría saber si ya sea el pentaprisma o la lente fresnel, si darle suavemente con un bastoncillo solo húmedo en agua des ionizada podría causar daños, se que puede ser delicado en extremo.

No se si ayuda comentar que se trata de una Pentax K 30.

Añado que ya limpie el espejo y la pantalla de enfoque y las fotos salen sin suciedad y correctamente, por lo que descarto el sensor, que también limpie.

1 Respuesta

Respuesta

Antes que nada te diría que no deberías andar tocando estas cosas. Las cámaras reflex son muy delicadas. El problema lo debes tener o en el sensor, o en el filtro que lo protege. Nunca he oído que a nadie se le ensucie el prisma. Tanto el sensor como el filtro se pueden limpiar, pero según sea tu cámara (me refiero a si es una DSLR cara o barata), yo no me aventuraría pues le puedes hacer a la cámara un daño irreversible. En Internet encontrarás multitud de artículos y videos hablando del tema. Después de informarte, no creo que te queden ganas de tocar nada.