Puede haber sangrado por implantación y deprivación?

Resulta que tomo pastillas anticonceptivas desde el 29 de octubre del 2014. Tome toda mi primera caja sin mantener relaciones sexuales, yasmin metafolin. Al comenzar mi segunda caja tome Yasmin CD por una confusión al momento de compra en la farmacia, de todas maneras me informaron en el call center que no habría problema debido a que ambas contienen los mismos principios activos en la misma cantidad. Entonces, tome el primer mes yasmin metafolin y los 2 siguientes Yasmin CD. Nunca olvidé ninguna pastilla. Estuve con mi novio el día 4 de dic. Día 12 de mi ciclo, y el preservativo falló. Espere lo más tranquila que pude mi sangrado por deprivación que debia llegar cerca del día 21, mi duda es que el día 20 me vino un pequeño sangrado, solo pequeñas gotas de sangre con flujo marrón que notaba al limpiarme. Al día siguiente me vino el sangrado por deprivación normal y duro lo mismo que en la caja anterior. Ahora en el mes de enero me vino de nuevo mi sangrado normal. Exactamente los mismos días y la misma duración. He estado igual un tanto nerviosa debido a esas pequeñas manchas que me vinieron en diciembre pasado justo un día antes de mi periodo, ¿podrán haber sido por un sagrado de implantación? ¿Puede haber sangrado de implantación y luego por deprivación? ¿O habrá sido solo un efecto secundario? La verdad es que me ayudaría mucho si me aclaran eso.

2 respuestas

Respuesta

Cuando se usa un anticonceptivo hormonal, si se usa correctamente las posibilidades de embarazo son prácticamente inexistentes. Con el uso del preservativo aumenta las protección frente a embarazo y el contagio de ETS y tenemos la tranquilidad de que si alguno de los dos métodos falla, el otro servirá de sostén para evitar un embarazo. Por lo que cuentas lo que tuviste fue un sangrado por deprivación que comenzó con unas gotas, esto en principio no tiene mayor importancia.

Piensa que si te hubieras quedado embarazada no habrías tenido la siguiente regla.

Muchas gracias por tu respuesta, me surge la duda de si fue debido al cambio de pastillas (entre metafolin y CD) o simplemente efecto secundario de la toma en general de anticonceptivos.

No puede en ningún caso haber sangrado por implantación y luego por deprivación o si?

Y otra duda, el hecho de que haya hecho ese cambio de pastillas, que sin embargo son de la misma marca y contienen los mismos principios activos en misma cantidad, afecta de alguna forma el efecto de las pastillas?
Muchas gracias de antemano por tu respuesta :)

No tiene porque tener ninguna relación el que cambie el patrón de sangrado con el cambio de pastillas que realmente son iguales. No tiene que haber cambios porque son las mismas pastillas llamadas de otra manera.

La causa de ese sangrado es dificil de explicar porque puede ser por diversos motivos y es que realmente no hay necesidad de buscar una explicación pues es algo puntual y que no afecta a nada.

Piensa que un sangrado por deprivación se produce porque se reduce el nivel hormonal, si hubiera un embarazo ese nivel no se reduciría aunque dejaras las pastillas y por tanto no habría sangrado por deprivación.

Respuesta

Hola catalina baeza

Lo más seguro fue por efecto de las pastillas, y si tu mencionas que la menstruación te llego de manera normal días después. Pues se descarta el embarazo, debes estar tranquila.