Tomando yasmin

Espero que me puedas ayudar e informar, mira estoy tomando yasmin, voy en mi segunda caja empecé a tomarla el primer día de mi menstruación que llego muy abundante por la mañana en la noche tome la primera pastilla y al otro día ya el flujo no era el mismo ¿puede qué haya cambiado así de rapido mi flujo con la pastilla? Y en mi descanso me llego el 4 día pero muy débil elel 5 día de descanso ya era más abundante pero mucho desechos y no mucha sangre ¿esto es normal?
Eso y por otra parte tamdo anticonceptivos no es igual mi ovulación es decir, no ovulo el día 14 del periodo como funciona esto,
desde ya

1 Respuesta

Respuesta
En los primeros tres meses de tomar la pastilla el cuerpo se va regulando y "acomodando" al cambio hormonal. Eso es normal. Si tienes dolores, mareos o síntomas más graves entonces deja la pastilla y visita al ginecólogo. Pero si los cambios son sólo en la cantidad de la menstruación y en la duración no te preocupes, es normal.
Ahora, no entiendo eso del día 14 del periodo ¿?
Pero te voy a explicar como funciona un anticonceptivo combinado (AOC) como es el caso de Yasmin.
Los AOC son píldoras que contienen estrógenos sintéticos y una progestina.
Los AOC actúan principalmente de las siguientes maneras:
1. Suprimiendo la ovulación sistemáticamente. Cuando una mujer toma AOC todos los días, el hipotálamo percibe que los niveles de estrógeno y de progesterona en el cuerpo son adecuados. Ello produce una retroalimentación negativa al hipotálamo y, consecuentemente, no se libera el FLGn . A su vez, la glándula pituitaria anterior no produce suficiente HL o HFE para causar la maduración y liberación de un óvulo del folículo dominante.
2. Haciendo que el moco cervical se mantenga denso de tal manera que pocos espermatozoides puedan pasar. Ya que no ocurre ovulación, el folículo no se desarrolla y no produce suficiente estrógeno para hacer "fértil" al moco cervical.
Además, debido a los bajos niveles de estrógeno, el endometrio no se hace grueso y no se desarrollan las glándulas y, por lo tanto, no se prepara para la implantación. El flujo menstrual por lo tanto es más leve.
Espero fuera eso lo que me consultabas sino quedo a las ordenes por cualquier duda.
Que dios te bendiga y éxitos.
...
Finaliza y califica esta respuesta para saber cuan útil te fue.
Muchas gracias por su aclaración me deja mucho más clara, pero como su respuesta me dejo tan conforme me atrevo a preguntarle algo más, quizá le suene algo perseguida pero así es me asusto con facilidad y prefiero preguntar, mi gran duda es:
Tuve una encuentro sexual el día 16 de julio (con preservatico y sin eyaculación), mi ultima regla fue el 23 de junio, tome una pastilla de emergencia antes de las 72 horas me tenia que venir el 21 pero no y me vino el 24 de julio, yo quede muy tranquila hasta que mi siguiente periodo debía ser 21 de agosto y no me vino, entonces después de 7 días el día 28 me hice un test de orina y dio negativo, fui al ginecólogo me hico una eco y me dijo que esperara hasta el 3 de sept para que me bajara o sino me hiciera un test de sangre, y si me bajaba antes comenzara a tomar anticonceptivos orales (jasmin), lo bueno fue que el día 30 en la mañana había aparecido mi periodo, tuve todo el día con mucho flujo y en la noche tome la pastilla como dijo el gine, lo raro fue que al otro día el flujo ya no era el mismo era mucho menor y con el correr de las horas fue de color café, en mi descanso me bajo el 4 día pero también con una flujo inferior al que siempre espero, entonces:
¿Puede ser que mi flujo cambie por el inicio de las pastillas?,
¿Puede haber algún riesgo de embarazo aun?
¿Puedo hacerme la prueba de sangre que me indico el medico sin que se altere por las pastillas yasmin?
Ademas he tenido mucho dolor de ovarios tanto que me duelen las piernas esto sin que tenga el periodo, ¿es normal o puede ser sugestión mía?
Me urge toy asustadísima se que son muchas preguntas pero ya no me queda dinero para ir al medico
Bien. Vamos paso a paso. Si tu periodo llegó debes quedarte tranquila. Si luego de comenzar a tomar la pastilla ese perido cambió, es normal. Por lo que te explicaba antes de la carga hormonal. Para tu cuerpo es un cambio y debe acomodarse. Así que a tu pregunta:
¿Puede ser que mi flujo cambie por el inicio de las pastillas? Contesto: SI
A tu pregunta: ¿Puede haber algún riesgo de embarazo aun? Respondo: No lo creo. De verdad, tuviste tu periodo aunque diferente por los cambios hormonales. Te aseguro que antes de los 3 meses de toma de pastilla vas a ver como eso mejora.
Ahora, me preocupa un poco lo de los dolores de ovarios fuera del periodo. Si te duele demasiado debes dejar estas pastillas ya mismo. Lo mismo si estas sufriendo de jaquecas o dolores de cabeza muy fuertes. Si tienes mareos, cólicos.
¿Por qué? Porque son los clásicos indicadores de que el anticonceptivo que utilizas está siendo rechazado por tu cuerpo.
Por favor, si estos dolores no pasan no tomes más yasmin.
Si no puedes pagar una nueva consulta deberías ir con tu medico, explicarle que no puedes pagar ahora una consulta pero que el medicamento indicado te está provocando graves dolores y efectos secundarios y necesitas que te indique uno diferente. Los doctores realizan un juramento hipocrático cuando se deciden por esta profesión, así que con o sin dinero DEBE ANTENDERTE Y TU PUEDES EXIGIR ESTO porque te recetó algo que no te está haciendo bien.
¿Vigila esos dolores por el resto no te preocupes que lo del sangrado es normal y no estás embarazada ok?
Que Dios te bendiga y que a las ordenes como siempre.
...
Finaliza y califica esta respuesta para saber cuan útil te fue.
Muchas gracias, me deja bastante más tranquila, ademas agradezco nuevamente su preocupación por contestarmen tan cuidadosamente y detalladamente, me queda bastante claro, y si he pedido hora para que me vea el ginecólogo y ver que me hace con estas pastillitas,
De nuevo infinitas gracias
Y que dios también lo bendiga a ud.