Duda sobre la carrera de traducción e interpretación.

Hola :)

Estoy estudiando el primer curso de Traducción e Interpretación en la Universidad Autónoma de Madrid, y últimamente me están surgiendo algunas dudas sobre la carrera. Hay varios idiomas en los que me gustaría especializarme y, por desgracia, en esta universidad no hay mucha oferta. Me gustaría saber si es posible que, tras finalizar la carrera, pueda cursar en alguna otra universidad (la de Granada o la de Barcelona, donde hay una oferta muchísimo mayor de lenguas) las asignaturas correspondientes a otras lenguas (convalidándome el resto de la carrera o algo por el estilo) para que pueda especializarme en éstas, ya sea como lengua B o como lengua C. ¿Alguien sabe si se puede hacer algo por el estilo? Es que llevo tiempo haciéndome esta pregunta y la verdad es que me provoca un poco de ansiedad, porque me gustaría estudiar idiomas que hay en las universidades de Granada y Barcelona y no sé si me será posible hacerlo sin tener que repetir toda la carrera.

Muchas gracias a todos por adelantado ;)

2 respuestas

Respuesta

Hasta donde yo sé, la normativa europea vigente no permite cursar dos veces la misma carrera: es decir, una vez seas Graduada en TeI por la UAM no podrás matricularte del mismo grado en la UGR o la UAB. Pregúntalo por si acaso, pero no creo que sea factible.

Si realmente te interesa especializarte (cursando asignaturas específicas) de alguna de las lenguas ofertadas por otras universidades, deberías intentar un traslado de expediente y terminar de cursar el grado allí.

Dependiendo de los idiomas que se trate, otra opción es hacer un máster de la lengua que te interese. En España solo suele haber inglés, francés y ocasionalmente alemán, pero si aprendes suficiente de esa lengua siempre podrías ir al país donde se hable y buscar un máster que tenga combinación de esa lengua a español.

Suerte con todo.

¡Muchas gracias por la respuesta! La verdad es que lo estuve pensando y lo que más me convence es especializarme en los diferentes idiomas mediante másters, así que veré que puedo hacer.

Un saludo.

Respuesta

Creo que deberías hacer la pregunta en las dos universidades que mencionas. Si lo haces por escrito, seguro que te darán una respuesta segura.