Siento un cosquilleo en las encías, ¿Qué puede estar sucediendo?

Resulta que hace 3 días empecé a sentir un desagradable cosquilleo en las encías del maxilar inferior, (para ser más exactos, aunque suene extraño, siento cosquilleo en los dientes), que no calma sino que por el contrario, siempre está molestando. Fui al dentista y dice que puede ser estrés, sin embargo no he estado ni estresado ni ansioso. ¿Qué puede estar sucediendo? ¿Qué puedo hacer?.

1 respuesta

Respuesta

¿Son todos los dientes que siente el cosquilleo? ¿Cuándo comes o consumen algún liquido te molesta? ¿Has tenido algún tratamiento en alguna pieza dental de la mandíbula?

Carlos Escaño, es en los 4 primeros dientes en los que presento la molestia, ésta se presenta todo el tiempo, esté comiendo o bebiendo, o no esté ingiriendo nada. Hace poco tuve una consulta con el dentista para una calza, sin embargo ésta molestia se presentó 2 semanas después, y antes de este cosquilleo no hubo ningún evento que pudiese ocasionar esto, simplemente amanecí así. También cuido mucho mi salud dental, con el cepillado y el hilo dental. Gracias.

¿Entonces lo de la calza de los diente solo fue en esos 4 dientes delanteros o no fue en ninguno de ellos? ¿Cuál es tu edad?

No, la calza fue en una muela, y no fue gran cosa. Tengo 22 años.

Um que raro, ¿y no tienes las encías inflamada y nada por el estilo en la encía de la mandíbula?

Pues las encías están normal.... Algo que sí pudiese ser una causa es que parece que acostumbro a "chocar" mis dientes cuando duermo, por lo que éstos están un poco desgastados. Fui con otro dentista quien me puso sellantes en la parte superior de los dientes y pues.... Los síntomas disminuyeron en un 90% (aún siento un leve cosquilleo)

Entonces es probable que sea por eso, que has puesto los diente sensible en esa zona, pregúntale a ver, si hay la posibilidad que te haga unos retenedores que se ponen en la noche, para que no choques los dientes y ver si mejoras con eso.