¿Cómo saber si mi retenedor esta flojo?

Hace una semana me proporcionaron el retendor superior y es removible, pero yo no siento que me haga presión en los dientes, el metal que pasa por delante, no alcanza realmente a tocar los dientes y me pregunto si esto es normal, solo por la parte de atrás (paladar) se sient un poco el retenedor. Mi dentista dijo que el retenedor no tiene que apretar ni molestar, ¿pero al no sentir presión al frente me pregunto si el retenedor necesita ser ajustado?...
Y me gustaría saber como son los retenedores inferiores...

2 Respuestas

Respuesta
Efectivamente un retenedor no debe hacer presión, ya que como su nombre lo indica solo retiene a los dientes en su posición, no va a hacer ningún movimiento, es por eso que no ejerse presión. Hay varios tipos de retenedores, uno como el paladar que traes con un alambrito o uno que es como un guarda oclusal.
Te agradezco tu respuesta, y solo una aclaración, ¿esta bien entonces que el alambre que mencionas no toque los dientes?
El retenedor no debe ejercer ninguna presión, solo mantener los dientes donde los dejaron si ejerciera presión ocacionaria movimientos que ya no deseamos.
Respuesta

Yo tengo mi retenedor o paladar transparente por qué ya terminé mi tratamiento.

Pero tengo una duda

El día que me los pusieron me apretaba como acomodando los dientes ya que se tardaron una semana en mandarlos a hacer y ahora el retenedor de arriba me queda muy bien pero el de abajo se me cae, ¿eso es bueno o es malo? Ya que no me aprieta y no siento que me ajusté

Y mis retenedores se nota mucho que lo tengo, no es como los otros que parece que no tienen puesto nada, el mío es muy notorio.☹️