Encías bajas

Estoy un poco preocupada por un tema del que he leído en internet y no sé muy bien qué hacer. Conforme pasan los años noto que mis encías están más al descubierto. Llevo piercing en la lengua desde hace unos 8 años y nunca me ha molestando ni nada, la verdad es que no lo noto, no me roza en los dientes y no tengo costumbre de jugar con él.
   Esta mañana fui al dentista, me hicieron una revisión y todo estaba perfecto y me hicieron una limpieza de boca. Me dijo que el motivo por el que mis encías están así es porque me cepillo fuerte los dientes y me ha enseñado a cepillármelos bien.
   Las encías que están al descubierto son las de delante de la mandíbula, las de detrás están bien.
   Mi pregunta es: ¿Puede tener algo que ver con esto el piercing? (Es que he leído en internet muchas cosas y no sé qué pensar, aunque mi dentista me dijo que no, sigo preocupada)... ¿Es cierto que las encías no vuelven a cubrirse? ¿Puede ser que esto ya lo tuviera así de niña?
   Tal vez debería quitarme el piercing, pero me da mucha lástima, ... ¿tan malos son?

1 respuesta

Respuesta
Todo lo que te ha dicho tu dentista es correcto. El piercing no tiene nada que ver con respecto a la posición de tus encías.
El motivo común es el cepillado agresivo + cepillo dental de cerdas duras, eso algo crónico, o sea que tu técnica de cepillado fue agresiva y tus encías repondieron con esa "retraccion" y lamentablemente las encías no regresan por si solas al lugar de origen.
Te sugiero que:
Al cepillarte los dientes, lo realices Siempre frente a un espeso... ¿para qué? Para que tomes conciencia de tu cepillado agresivo y puedas revertirlo, mirándote al espejo te tomaras el tiempo necesario para realizarlo más tranquila, ademas, como esta técnica esta tan incorporada en ti, seguramente aunque intentes hacerlo bien, no podrás.
Cambiar tu cepillo de dientes por uno clásico: mango recto, cerdas suaves (blandas) y rectas, que inclusive son los más baratos en el mercado.
No uses pastas abrasivas, sino, la pasta dental común
Y no creas toda la información que leas en internet, ya que cualquiera puede crearse una página y colocar cualquier articulo. Con respecto a los piercing, desconozco sus males, pero en cuanto a tu problemas, ellos no tienen nada que ver, podes optar por retirártelos por otro motivo. ¿Ok?
Muchas gracias... de verdad! Cuido mucho mi boca y me preocupa mucho el tema porque siempre oigo cosas y me hacen preocuparme, pero respecto al piercing yo no lo noto nada, es como si no llevara nada, nunca me creó molestias, porque además llevo bolitas pequeñas que apenas me rozan y es una parte de mí... pero imagino que con el tiempo me lo tendré que quitar...
Gracias de nuevo, me quedo mucho más tranquila! Seguiré tus consejos sobre el cepillado al cien por cien! Gracias.
Saludos.