Solicitud devolución IVA Sociedad sin actividad

Tengo u¡Na sociedad inactiva desde el mes de octubre y tengo estas preguntas:

1. Voy a solicitar la devolución del Iva soportado, ¿tengo qué poner una cuenta que pertenezca a la empresa o puedo solicitar el ingreso en una cuenta personal?

2. Este año tengo pequeños gastos, como la presentación de libros, el dominio de internet...

Puedo deducirme ese IVA o debo ponerlo todo como gasto (¿es deducible?)

3. Que tramites debe realizar una sociedad inactiva, (Impuestos, registro mercanil...)

4. ¿Debo presentar el 347 en blanco si no tengo a quien declarar?

1 Respuesta

Respuesta

La cuenta bancaria ha de ser de la sociedad o tendrá problemas con la devolución.

Si ya no tiene actividad, ya no hay gastos deducibles para el IVA...

Las sociedades inactivas, tienen que presentar el Impuesto de Sociedades, sin actividad y presentar cuentas en el registro mercantil.

Si no tienen nada que declarar, no ha de presentar este modelo, entendiendo que ha comunicado que deja la sociedad inactiva en la Agencia Tributaria.