Se puede comprar un coche con reserva de dominio

Me están vendiendo un coche con reserva de dominio le queda al vehículo 2 años de pago la persona me dice que termine de pagar los 2 años, ¿mi pregunta es puedo hacer algún documento donde conste que esa persona me ha vendido el coche y al terminar de pagarlo pase a mi nombre?

2 Respuestas

Respuesta

Usted puede hacer un documento privado, pero esto solo tiene validez entre las partes y puede suponerle problemas en el futuro, si esta persona deja de pagar...

El vendedor, debe cancelar el crédito para levantar la reserva de dominio, y que usted pueda inscribir el vehículo a su nombre. Esta es la formula para evitar problemas.

El credito lo seguiria pagando yo y disfrutando del coche hasta terminar de pagarlo lo que que no se si yo al terminar de pagarlo lo puedo perder porque esa persona no quiera hacer el traspaso

Se pueden dar muchas circunstancias en ese periodo de tiempo, desde que esta persona fallezca a que se marche a otro país... Lo que le puede impedir en el futuro poner el vehículo a su nombre y por lo tanto, disponer libremente de el para venderlo, por ejemplo.

Respuesta

Tendrías que confiar muchísimo en esa persona para comprarlo así, yo cuando tenia 20 años hice una compra así y todavía me estoy arrepintiendo.