Como puedo recuperar documentos moto 49cc perdidos

Hace varios años un amigo de mi padre me regalo una moto y ahora he pedido toda la documentación. La moto es de 49cc y aun tiene la matricula de ayuntamiento. Ya no puedo contactar con la persona que me regalo la moto y no se como puedo recuperar la documentación. ¿Alguien me puede ayudar? No se si debo ir a la itv, ayuntamiento...

1 Respuesta

Respuesta

Todos los ciclomotores que fueron puestos en circulación antes de 1999 estaban obligados por el reglamento de vehículos del año 1998 a pasar por tráfico para su matriculación (el plazo se alargó casi tres años) y si no se hizo es imposible que una itv expida un duplicado de la documentación. Como la documentación original que has extraviado y la placa municipal no valen para circular desde hace diez años y lo más probable es que la homologación original no valga ya es necesario tramitar la matriculación en una estación itv previa homologación individual o bien obteniendo el reconocimiento como histórico si tiene más de 25 años. No obstante deberías preguntar en una itv (o en industria) si acreditando que dispuso de una placa municipal se podría hacer la matriculación por algún otro medio.

En cuanto a la propiedad, a falta de factura, contrato, donación, etc. Tráfico admite un acta notarial de manifestaciones.