Ficha técnica bmw

Haber si me podéis aclarar mis dudas, os cuento;Compro la moto de un particular bmw que, se que proviene de la G:C, pido informes a trafico con el nº de bastidor, NO TIENE ANTECEDENTES, con el informe de trafico, factura de compra y acta notarial voy a pasar la itv, me dicen que sin ficha técnica, y adjudicación de subasta, no se puede pasar, en trafico me dicen que la ficha técnica me la da la itv una vez pasada la revisión, voy otra vez a la itv, y me vuelven a decir lo mismo, con otra posibilidad, que me la facilite BMW.
En cuanto a la adjudicación de subasta, no tengo ni idea de donde procede la moto, cierto es que el que me la vendió la compraría a un desguace, pero no tengo más información y no puedo saber más, a no ser que en algún sitio de trafico o la DGT tenga informes de sus vehículos subastados por el Nº de bastidor.
Me están mareando, que pasos he de seguir y quien me tiene que facilitar la dichosa ficha técnica.

1 respuesta

Respuesta
Pues es muy simple si la moto anteriormente estaba a tu nombre (no es tu caso) en la itv te tienen que proporcionar el duplicado de la ficha técnica que lo piden al ministerio de industria y en el caso de adquirir una moto sin documentos como supongo que es tu caso pues tienes que hacer lo que has hecho informe de antecedentes de trafico acta notarial con testigos de que la moto esta en tu poder ahora con todo eso otra vez en trafico a pedir la solicitud de rehabilitación (te pedirán la acta notarial) y con eso ellos mismos te dirigirán a la itv después de pagar el impuesto de tracción mecánica luego en la itv te harán un documento conforme la moto que se pide la rehabilitación es la que ellos ha revisado y con todo el papeleo a trafico otra vez y ellos ya tramitan el permiso de circulación y la ficha técnica es un follón pero es lo que toca en estos casos
Las motos no las puedo matricular como históricas, puesto que tienes 15 y 16 años, tengo dos en las mismas circunstancias, ¿es el proceso que me has indicado antes?
Lo veo tan fácil, que no me lo acabo de creer, espero que sea así. Muchas gracias
Bueno en todo caso la matricula seria nueva de las de ahora empezado por la G seguro que has visto coches circulando que son más viejos que el sol y tienen matriculas de las nuevas, aun que si la moto nunca se dio de baja se puede conservar la numeración, es muy fácil hacerlo solo que lleva tiempo y no se de donde eres pero aquí en la itv son muy toca pelotas y te ponen impedimentos en todo por que ellos tienen la ultima palabra pero no tiene que haber ningún problema