Anclajes radiador agua caliente

He hecho una reforma en un cuarto de baño, quité el radiador de agua caliente y ahora tengo que volver a instalarlo, el problema que tengo es que no se como tomar la medida para los "anclajes", no se si alguien me puede dar algún consejo, ya que tengo miedo que después de taladrar y colocar los soportes no encajen ni quede derecho correctamente el radiador.

1 Respuesta

Respuesta
Pues si me conestas las preguntas intentaré decirte como lo hacemos los profesionales.
¿El radiador es bitubo?(Los dos tubos entran al radiador cada uno por un sitio diferente), ¿o monotubo?(Los dos tubos entran al radiador por la llave).
Los soportes que usas en su parte superior ¿tienen una sola uña o tres uñas?
Los radiadores abría que saber si son rayco, ferroli, roca o otro modelo similar a rayco que es lo más común.(Si no sabes el modelo dime si el soporte engancha en la misma raja de separación entre elementos o no)
¿Es toallero?
Hola, muchas gracias por tu rapidez, y como pienso que una imagen vale más que mil palabras te envío 2 enlaces con 2 fotos que he tomado.
http://www.smspc.es/foto1.jpg
http://www.smspc.es/foto2.jpg
En la foto, 1 puedes ver el radiador por detrás y la forma de poner los anclajes, el radiador es bitubo y el anclaje que tengo que usar.
En la foto 2, pues un pequeño gráfico de cual es el problema, mi problema realmente lo tengo que no se en que basarme ni que referencia tomar para coger las medidas para que "una vez colgado" en los anclajes luego me coincida con los tubos.
Con alguna referencia que me des o poco que me expliques lo entiendo rapido no te preocupes.
Y luego otra cosa, que se me ha olvidado preguntar por si me la puedes aclarar también, me resulta un poco rollo tener que purgar al aire, creo en que en ocasiones lo tengo que hacer a menudo porque en nada que empiezo a escuchar ruido lo purgo, ¿si cambio los purgadores manuales por automáticos es tan sencillo como eso? ¿Es decir compro un purgador automático y los cambio todos y ya esta? ¿O tengo que hacer algo más?
Gracias
Perfecto, pues con esto es muy fácil, solo necesitas alguien que te ayude un minuto mientras conectas el radiador a la llave y al detentor con un nivel encima de este y recuerda que siempre ha de tener un mínimo desnivel al lado contrario del purgador en este caso hacia la izquierda( es para el tema del aire, el purgador ha de estar más alto que todo lo demás) pero muy poco para que no sea apreciable visualmente.
Una vez colocado y aguantado por tu ayudante marca los puntos de referencia justo en el espacio superior de donde se juntan los elementos en los que quieres poner los soportes. Luego solamente has de medir en este caso 4 cm hacia abajo y ahí ha de estar colocada la uña del soporte. Como el soporte tiene margen de movilidad asegurate una vez colocado que el desnivel antes mencionado existe.