Estor autoenrollable

Para nuestra casa compramos en su día un estore enrollable normal, pero queremos hacerlo autoenrollable, de esos de los que para desplegarlo se tira hacia abajo y se bloquea solo (o no, o cogiéndolo en un tope) y para que se pliegue solo hace falta desbloquearlo o sacarlo del tope y se enrolla solo.
¿Alguien sabe cómo se llama el mecanismo o dónde lo puedo encontrar?

1 Respuesta

Respuesta
Aunque soy experto en descanso llevo 30 años con tiendas de decoración y cortinas técnicas, se llama enrollable con muelle asistido y lo podrás encontrar en tiendas de cortinas, para pedir el mecanismo a medida tendrá que tomar el ancho del tejido que tiene el enrollable y ellos ya sabrán que medida pedir, también indiqueles si el enrollable tiene alguna marca.
Otra pregunta, el estor que tenemos es 2 x 2 metros. Aunque me acercaré a una tienda de cortinas, ¿sabrías decirme por qué precio puede andar el mecanismo y si es fácil de instalar por una persona inexperta en el tema?
Saludos.
¿Depende mucho de la marca del mecanismo sobre 90?, el montaje de la tela si son profesionales se lo hará la tienda sin cargo (no tiene ningún secreto), y el montaje en su domicilio es sencillo dos tornillos por soporte al techo o la pared, pero para que le suba y baje perfectamente tiene que estar nivelado, porque si no tendrá tendencia a enrollarse a un lado y lo romperá.