Sonda landa de después del catalizador

Quería saber si la sonda landa de después del catalizador tiene alguna posible influencia sobre la mezcla de gasolina, como ocurre con la sonda landa de antes del catalizador. Y, si esta sonda finalmente no tiene ninguna influencia sobre la ECU, y solo sirviese para saber si el catalizador esta haciendo adecuadamente su transformación química de gases,¿pasaría algo si esa sonda la extraigo sin desconectar sus cables eléctricos dejándola fuera del circuito de gases al aire libre? ¿Aparecería el check engine en la consola de mandos?

1 Respuesta

Respuesta

Esa sonda no influye en la mezcla, esta para saber si la anterior esta funcionando bien, pero no se puede desconectar, saldría la luz de avería en el cuadro

La sonda mide el oxigeno residual en los gases de escape . si la dejas al aire libre, sale la luz de avería también.