Muela rota y endodoncia

Tengo 30 años y hace muy poco fui al dentista por una muela rota y que tiene caries en su interior. Hace unos años me hicieron una endodoncia en otras dos muelas y lo pasé bastante mal y creía casi con total seguridad de que también me habían matado el nervio de esta muela pero el dentista me dijo que no, que no siento dolor porque probablemente ésta haya iniciado un proceso necroso. En todo caso, comentó la necesidad de realizar una endodoncia para mirar de salvar el diente.
Quisiera saber si este proceso es actualmente doloroso o no, pues uno de los motivos por los que no acudí al dentista antes es debido al miedo que le cogí después de que me practicaran las dos endodoncias anteriores, hace casi 8 años.
He decidido ponerme al día con mi salud bucal y ya he solicitado un presupuesto, pero el miedo me bloquea a menudo. ¿Qué podría hacer para enfocarlo de otro modo?

1 Respuesta

Respuesta
En si el proceso de ela endodoncia no debe ser doloroso pues se realiza bajo anestesia dependiendo del umbral del dolor de cada paciente hay ocasiones en que se debe aplicar anestesia directamente en el nervio para terminar de eliminar el dolor cuando se esta iniciando la endodoncia ahora cuando la pulpa del diente esta necrosada ya no hay nervio, el nervio es el que trasnmite los estímulos dolorosos así que en un caso así la endodoncia no debe de doler.
Te sugiero que vayas al dentista y que por favor te instruya acerca del proceso de ela endodoncia para que así tu mismo te convenzas de que no debe de haber dolor, ademas si vas con un dentista es porque debes de tenerle confianza.