¿He de pagar a la empresa del comedor del colegio el monitor si mis hijos no van durante un mes?

El tema es que tuvimos un problema con el monitor de comedor de mis hijos y avisamos verbalmente que no los llevaría durante un tiempo creo que más de un mes y ahora nos reclaman el coste de esos días por gastos de monitor.

1 Respuesta

Respuesta

Lo que ocurre es que si no hay documento físico, o lo que es lo mismo carta, fax, burofax, pasado por el registro del centro, éste puede decir que no se ha enterado de que dijisteis que no llevaríais a vuestros hijos al comedor.

Porque al ser comunicación verbal, como dice el refranero:"Las palabras se las lleva el viento".

Para conseguir no pagar el importe de esos días, debéis hacer un escrito dirigido al director/a del centro en el que expliquéis los motivos (descripción con pelos y señales del incidente con el monitor) que causaron que vuestros hijos se ausentaran del comedor durante un tiempo determinado.

En dicho documento aportar qué día y a quién se le comunicó verbalmente la decisión y la respuesta que dio a vuestra petición.

Con el escrito y dos copias del mismo lo presentáis en la secretaría del centro para que quede constancia de vuestra contestación y que os sellen con fecha y hora las dos copias.

Una de las copias os la quedáis vosotros.

Con la otra copia, si se ponen muy "farrucos" en el colegio, la fotocopiáis y la presentáis en el registro del Servicio de Inspección Técnica, desde donde os contestarán.

Dicho todo esto, creo que la petición que os hacen de que debéis ese dinero para pagar al monitor correspondiente no se ajusta a lo que la normativa dice del precio que se abona por el servicio.

En el precio una cantidad va a los productos alimentarios; otra a los gastos derivados de luz y gas; otra a pagar una parte del menaje que se utiliza y se deteriora con el uso y otra parte a la paga del grupo de monitores que atiende el servicio.

Fijaos que digo "grupo de monitores", porque el servicio de comedor lo gestiona una empresa y es la empresa la que paga a los monitores y no en proporción al número de niños que atiende. El sueldo se basa en los convenios colectivos que tiene el sector y están aprobados por ley.