Cierre empresarial

Colegio concertado con concierto hasta junio 2009. Administrador a principal se jubila. ¿Puede ser motivo de cierre?. ¿Qué argucias (testaferro, etc) pueden tener para eludir indemnizaciones?. Por otro lado, el suprimir servicios (cierre de guardería, actividades extraescolares, comedor) para "echar" a los alumnos que necesitan estos servicios y cumplir con las causas objetivas, ¿es denunciable por los trabajadores?. Hay que tener en cuenta que el colegio está repleto de alumnos y no ven la forma de cerrar sin pagar indemnizaciones.

1 respuesta

Respuesta
Depende del tipo de sociedad que sea el colegio, si tiene personalidad jurídica para nada le afecta que se jubile el administrador, pero si este administrador fuera el empresario del colegio su jubilación implicaría el cierre del colegio con una indemnización de un mes de salario para todos los trabajadores.
Una de las funciones de los representantes de los trabajadores es la de vigilancia, por lo cual si hay sospechas de que la empresa quiere entrar en suspensión de pagos podríais denunciarlo, los representantes tienen derecho a acceder a la contabilidad de la empresa, mira lo que dice al respecto el E.T.
Si el colegio quiere cerrar a toda costa debe pagar las indemnizaciones legales correspondientes.