Certificado de escolaridad y formacion profesional grado medio

Para unas oposiciones me piden que presente el certificado de escolaridad y el titulo de fp.

La cosa es que el titulo de fp si lo tengo pero el de escolaridad no lo encuentro pero digo yo con el de fp no vale ya que es una titulacion superior?

2 respuestas

Respuesta

El certificado de Escolaridad se expende por un centro educativo en el que se indica que has estado matriculado y asistido a clase durante ese curso.

Cuando aún existía la EGB, se extendía este certificado a los alumnos que suspendían más de tres asignaturas para que pudieran asistir a clase en FP.

Por tanto, si has perdido el Certificado de Escolaridad, has de ir al centro donde estudiaste antes de dar el salto a FP y pedir una copia de dicho certificado.

Como es un trámite burocrático, suelen tardar muy poco, ahora que están informatizados los centros y su gestión.

Respuesta

Tiene que volver a solicitar el certificado de estudios en el instituto.