Pastilla postday del día siguiente

El mes pasado se rompió el preservativo con mi novia, en el día 9 de su periodo, no eyacule, a la hora le di postday, el problema es que hace dos meses de eso ella ya había tomado postday, a los 10 días le llego un sangrado leve, y hoy que debió llegar su regla esta no se presento, ¿por qué? ¿Hay posibilidad de embarazo?

3 Respuestas

Respuesta

Tranquilo tomo en muy buen tiempo la pastilla y el riesgo era bajo aun así, la carga hormonal de la pastilla causa descontroles en el ciclo menstrual, por lo tanto es solamente efecto secundario de la pastilla, lo pribable es que no haya embarazo, debe dejar que su cuerpo deseche la hormona y se regule su ciclo, si presenta molestias lo más recomendable es acudir con un médico.

Respuesta

Porque tras la post day, el ciclo se altera.

Deberíais usar un método anticonceptivo de forma regular, ya sean preservativos u otro que le indique el médico.

Evitaría tomar tanta post day y su ciclo se regularía.

Recuerda que es ella quien las toma y por tanto, si la quieres, debes de ser responsable en las relaciones sexuales.

Siempre he utilizado preservativo hasta ahora que tuve dos roturas de condón las cuales tomo la postday, esta ultima que posibilidad tiene ella de quedar embarazada ya que su regla no llego a no ser que fuera ese sangrado que comento ya que le duro 4 días y fue algo abundante

TRAS TOMAR LA POST DAY:

Debe llegar el periodo (menstruación) una o dos semanas después de tomar PostDay. Si no se tiene el periodo a las dos semanas, se deberá hacer una prueba para descartar el embarazo. De todas maneras siempre para más seguridad se recomienda hacer una prueba de embarazo a los 10 días de la relación de riesgo.

Respuesta

Al tomar la pastilla de emergencia es posible que la regla se adelante, cabe pensar que ese sangrado que tuvo tu novia fuera una regla y que la siguiente haya que contarla a partir de ese sangrado. En caso de que tenga un retraso a partir de esa nueva fecha, sería aconsejable que lo consultara con su médico.

Desconozco el motivo de la anterior toma de la pastilla de emergencia pero es muy importante conocer bien el uso de los anticonceptivos antes de correr riesgos. Se pueden mantener relaciones sin coito igual de satisfactorias.

Hola pincus, fue igualmente por la rotura del preservativo, nunca eyacule, gracias!

En ese caso, informaros muy bien y tened muy claro como se usan y conservan los preservativo para evitar roturas, esto no es algo que sea normal que ocurra habitualmente.