Serán Efectos de postday o embarazo?

Estoy muy asustada, el día 18 de enero tuve relaciones sexuales con mi pareja, jamás hubo eyaculación, y sólo un momento estuvo sin condón, menos de 2 minutos, un día antes había terminado de Menstruar pero como no soy regular y por el líquido PRE seminal que pudo haber arrojado me tomé la postday 10 horas después. A los 6 días tuve un sangrado como si fuera mesntruacion, y 25 días después de la relación me hice un test de embarazo en sangre que dio negativo, en teoría debía de haberme bajado hace 5 días y nada, sólo Tengo dolor de mamas, cólicos y expulsó flujo transparente.

¿Puedo ya descartar un embarazo y sólo pensar en los efectos de la pastilla?

2 Respuestas

Respuesta

En cuanto al hecho de que no eyaculo no es ninguna garantía, porque como bien lo mencionas el liquido preseminal puede generar un embarazo aunque en menor riesgo.

Debes estar tranquila, no estás embarazada como bien lo apuntas, el retraso se debe a los efectos secundarios de las pastilla. No tenías que haberla tomado, por mas irregular que seas, estando a solo un día de haber terminado el período no había posibilidad. Descarta el embarazo, puedes estar tranquila.

Lo que me saca duda es que a los 6 días de tomar la pastilla tuve un sangrado que duró 5 días, entonces mi nuevo periodo comienza a partir de esos 5 días o cuando se suponía que tendría que llegar En mi ciclo normal.

Ese sangrado se debe a un efecto secundario de la pastilla, de la fecha en la que te tiene que bajar, agrégale al menos una semana más.

¿Hay algo que no entiendo cada cuanto es tu período?

Pueden ser de 28 a 37 días ,los últimos 5 si saco un promedio podrían ser 34 días.

Me bajo del 10 al 16 de enero , el 18 fue mi relación y la toma de la pastilla ese mismo día.  El día 24 al 28 tuve el nuevo sangrado.

Si es probable que te baje entre el 22 al 25 de febrero aproximadamente.

Respuesta

No necesitabas la Post Day.

Tras la toma de la pastilla, baja un sangrado en algún momento de los siguientes 15 días.

Puedes descartar ya el embarazo, pero tu ciclo menstrual se ha alterado, por lo que debes usar preservativo hasta que se normalice.

Además, o bien usas preservativo siempre o vas al médico para que te prescriba algún método anticonceptivo que se adapte a ti. Es la forma más segura de no llevarte ni sustos ni disgustos.