Buscar resultados iguales en dos hojas de excel

Espero alguien me pueda ayudar. Tengo una base de datos en excel con una lista de números de expedientes, diariamente sale un boletín en línea con el que busco uno por uno cada uno de los datos de la base de datos. El texto del sitio en línea puedo copiarlo y pegarlo en excel. Al hacerlo todos los resultados se van a la celda a y los datos que deseo buscar también los tengo en la celda a en mi base de datos. ¿Se podrá hacer que se busquen las coincidencias de las dos hojas de excel y me las arroje en la tercer hoja? Los datos a buscar son muy sencillos son números como por ejemplo 1176/2014 Espero haberme explicados correctamente y de verdad agradecería alguien me pudiera ayudar ya que es una de las cosas que hago en mi trabajo diariamente.

1 respuesta

Respuesta

Alexandra, lo que se usa en Excel para detectar coincidencias entre dos columnas o bases de datos es la fórmula BUSCARV. El formato es BUSCARV(A;B;C;D)

A: La celda cuyo contenido quieres buscar

B: El rango donde quieres buscar, siendo que la primera columna izquierda de este rango es la que ha de tener los contenidos que se han de comparar, que deben estar en orden ascendente.

C: Número de columna (del rango anterior) en la que está la información que quieres que la fórmula devuelva. Si pones 1 te dará obviamente el mismo contenido que estás buscando.

D: Normalmente 0 para comparar valores exactos.