Comparar columnas en Excel

Hola a todos, quisiera saber si es posible comparar dos columnas, generando una tercera en la cual salgan reflejadas bien las coincidencias o las diferencias de ambas columnas.Si es posible generar las dos mejor que mejor.
Gracias de antemano.
Un saludo

1 respuesta

1
Respuesta de
Creo que me queda claro cual es tu problema.
Lo primero que necesitas hacer es familiarizarte con la fórmula "Buscarv", con esta formula vas a resolver 80 % de tu problema.
La formula "buscarv", te permite buscar que valores de una columna existen en la otra, y además puede regresarte cualquier datos que tenga el valor encontrado a la derecha del valor encontrado.
Por Ejemplo:
Supongamos que en mi celda "A1" tengo la clave "MAN525376C4R6" y quiero ver si esta clave esta en otra columna, en mi columna "C" (específicamente en el rango de celdas "C1:C20"). en este caso lo que tienes que hacer es poner la siguiente formula en tu celda "B1": =Buscarv(A1,$C$1:$C$20,1,falso)
Con esto, si la clave existe dentro del rango de celdas "C1:C20" te aparecer otra vez la clave y si no te aprecerá #N/A. Si tienes más celdas que buscar dentro del mismo rango "C1:C20" solo tienes que copiar la fórmula hacia abajo. Por ultimo para saber lo valores no coincidentes, solo tienes que filtrar esa columna por todos los valores #N/A.
Espero esta información te sea de utilidad.
Si tienes al guna duda o no me explique muy bien mandame un mail con un ejemplo de tus datos . y te reposdo con la solución.
Saludos
Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje
¿No es la respuesta que estabas buscando? Puedes explorar otras preguntas del tema Microsoft Excel o hacer tu propia pregunta: